Manejo de la Resistencia - Arysta LifeScience
ES PT EN

Programa Aplique Bien

Programa Aplique Bien

Consciente de que hacer una aplicación de agroquímico en la agricultura es algo que debe hacerse con responsabilidad, principalmente cuando se trata de manejo de resistencia, lo que Arysta realiza, desde 2007, en el programa llamado Aplique Bien.

De naturaleza itinerante, el programa atiende a productores de todo Brasil para ofrecerles asistencia en tecnología de la aplicación en diversos cultivos y tipos de pulverizadores.

Con los llamados “Tech Móviles” y sin ningún costo para el agricultor, el programa Aplique Bien tiene como objetivo ayudar en la reducción de pérdidas en la aplicación, en la exposición del trabajador al agroquímico, disminuir los riesgos de contaminación para el medioambiente y alimentos y aumentar los beneficios de una aplicación correcta y racional de los productos.

El proyecto ya entrenó cerca de 54 mil personas, pasando por más de 850 municipios de 22 estados y el Distrito Federal, además de haber evaluado más de 500 pulverizadores. Sin embargo, estos datos se refieren solamente al territorio brasileño. Aplique Bien ya alcanzó otras fronteras, estando presente en países como México, Bolivia, Colombia, Costa de Marfil, República de Mali, República de Gana, entre otros

Reconocimiento

Desde su creación, Aplique Bien ha sido reconocido por su importancia en la agricultura brasileña, recibiendo diversos premios, como el de Mejor Proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas otorgado por ANDEF (2008 y 2012) y el premio en la categoría “Best Stewardship Programme”, otorgado por Agrow Awards (2012).

 

GALERÍA DE IMÁGENES