Manejo de la Resistencia - Arysta LifeScience
ES PT EN

¿Qué es el Manejo de Resistencia?

¿Qué es el Manejo de Resistencia?

Existen diferentes tipos de manejos de resistencia, son ellos: Manejo de Resistencia de Plantas DañinasManejo de Resistencia de plagas de Insectos, Manejo de Resistencia de Hongos fito-patogénicos y Manejo de Resistencia de plagas de Ácaros.

En resumen, la resistencia de plagas y enfermedades existe por algunas razones: la aplicación repetitiva de un mismo defensivo agrícola, uso de sub-dosis y aplicaciones en épocas y condiciones inapropiadas. Esas prácticas ofrecen la posibilidad de que algunos biotipos, dentro de una determinada población, se desarrollen de tal manera que pasan a predominar y sobrevivir a los efectos de los defensivos usados para su control.

Las consecuencias para la agricultura son graves: pérdidas de tecnología, el aumento de los costos y del uso de defensivos agrícolas, que puede acarrear en residuos en alimentos, contaminaciones ambientales y desequilibrio biológico; pérdida de productividad o hasta comprometer totalmente la agricultura y la propiedad, en el caso de que no se tomen las medidas correctas.

Manejar la resistencia consiste en adoptar nuevas técnicas, alternar los productos utilizados y estar atento a lo que sucede en la agricultura. Aunque, para cada tipo de plaga o enfermedad resistente, existe la mejor manera de hacer ese manejo. Por eso Arysta está dispuesta a compartir todo su conocimiento para ayudar.