Manejo de la Resistencia - Arysta LifeScience
ES PT EN

Resistencia de Plantas Dañinas

Cola de caballo

Cola de caballo

La cola de caballo (Conyza spp) es una planta anual muy comúnen los estados de la región Sur de Brasil. Se trata de una especie que causa grandes perjuicios de productividad y es de fácil diseminación por el viento. Su potencial de producción es de más de 200 mil semillas por planta en un ciclo.  

Las semillas germinan durante el otoño/invierno, con desarrollo durante la primavera y el verano, por eso, se caracteriza como una planta dañina de invierno y verano.

La cola de caballo se considera una especie muy agresiva, debido a su gran capacidad de dispersión; es una planta erecta, que llega hasta 2m de altura, dependiendo de las condiciones de desarrollo.

Cómo manejar

En las áreas con presencia de plantas resistentes es importante poner en acción algunas prácticas, incluyendo:

  • Rotación de herbicidas con diferentes mecanismos de acción;
  • Rotación de cultivos;
  • Monitorear el nacimiento de plantas resistentes;
  • Después de la aplicación de herbicidas, las plantas sobrevivientes se tienen que arrancar, para evitar la producción y diseminación de semillasen el área;
  • Utilización de semillas certificadas y de calidad;
  • Realizar aplicaciones secuenciales de herbicidas con diferentes modos de acción;
  • Utilizar prácticas que agoten/reduzcan el banco de semillas y eviten reposiciones;
  • Limpieza de máquinas e implementos para evitar la dispersión de semillas decola de caballo.

El manejo de la cola de caballo puede hacerse en diferentes momentos, no solamente en la desecación pre-siembra del cultivo.Una de las mejores épocas para realizar el manejo es el invierno, cuando la cola de caballo todavía está pequeña y el control se hace más fácil.

SOLUCIÓN ARYSTA

Arysta contiene en su portafolio una solución que te puede ayudar en el manejo de la cola de caballo en el cultivo del maíz, evitando perjuicios de productividad y calidad de la cosecha. Haga clic en la imagen para saber más del producto.

POSICIONAMIENTO


SOLUCIÓN ARYSTA